



Desde las profundidades de La Plata emerge DEPM, un combo de jóvenes intrépidos que navegan entre el post-punk, surf rock y la música dance. Reclutados uno a uno por Marcial, el cantante, el escuadrón se conformó a lo largo de 2017 por cinco desconocidos que durante largas noches de producción musical encontraron amistad y un sonido nuevo en la escena platense.
En 2017 editan su EP debut titulado CAFEÍNA, con tres canciones oscuras y bailables, plagadas de reverberación y letras introspectivas, siendo el track Cafeína acompañado de un videoclip dirigido por la realizadora alemana Micky Mue. A partir de ese momento el conjunto afianzó su sonido dando enérgicos shows en vivo en La Plata (Guajira, Pura Vida) y Buenos Aires (Makena, Uniclub, Salón Pueyrredón). En 2019 DEPM incorporó a una tecladista y expandió sus fronteras para presentarse en las ciudades de Tandil (Espacio Beirut) y Rosario (Berlin).
Su primer disco de larga duración, INSOLACIÓN, coproducido junto a Mariano Machao (Reales) y Agustin Buaon (Fus Delei).
El álbum condensa la esencia de la banda en 8 canciones de ritmos frenéticos y nocturnos hilados conceptualmente por el misterio en sus letras paranoicas y distópicas. Son los temas Mansión e Ibuprofeno 600 los adelantos de esta nueva aventura, los cuales fueron presentados con videoclips: el primero dirigido por la fotografa y realizadora Luciana Demichelis y el segundo, por la propia banda.
Delfines Entrenados Para Matar son: Marcial Cambi (voz) Waldemar Krumnack (bajo) Saimon Albornoz (guitarra)
Blas Pertierra (guitarra) Bruno Pilia (batería) Guadalupe Vaquero (teclados)